Noticias

Carlos Peña dice dirección PLD le ha fallado a jóvenes dominicanos

La Romana. El aspirante a la presidencia de la República Dominicana, ingeniero Carlos Peña afirmó ante cientos de jóvenes de esa provincia de la zona Este del país, que la dirección del Partido de la Liberación Dominicana le ha fallado a los jóvenes dominicanos en los casi veinte años de gobiernos del PLD, debido a que entre otras cosas, no ha sido capaz de garantizar empleos y seguridad ciudadana a ese importante sector de la población.

Carlos Peña quien fuera en su momento el legislador más joven de la nación afirmó que en el pensamiento político del profesor Juan Bosch, la juventud jugaba un papel protagónico, a tal modo que los dos grandes partidos del sistema creados por el extinto líder dominicano, a decir, el PLD y el PRD, los inició integrando jóvenes que en esos momentos tenían interés de realizar las transformaciones necesarias para desarrollar el país.

A juicio del también miembro del comité central del PLD, es vergonzoso que a casi dos décadas de gobiernos peledeistas, el 31% de los jóvenes del país no tenga empleo y peor aun, el 60% de los mismos desea abandonar el país. En tal sentido, Peña pidió a la dirección de su partido, revisar las políticas públicas que en materia de juventud se han estado aplicando desde el gobierno, pues a juzgar por los resultados, no están mejorando la calidad de vida de nuestros jóvenes.

Carlos Peña se comprometió a desarrollar desde el gobierno que él encabezará con Generación de Servidores a partir del año 2020, una gestión que garantice pleno empleo a los jóvenes dominicanos, iniciando con emplear a todos aquellos que concluyan sus estudios universitarios, con lo que se estaría enviando un claro mensaje de que en República Dominicana vale la pena estudiar.